Turismo

¡Visítanos y disfruta de estos maravillosos destinos!



La Villa Rica

Villa Rica es un sitio histórico donde vale la pena detenerse. En sus aguas Hernán Cortés hundió las naves y en sus arenas construyó con sus propias manos la primera población de la Conquista. Al visitar esta hermosa playa es fascinante subir las hermosas quebradas y practicar cualquier deporte acuático sin ningún tipo de riesgo.

Otros atractivos para los visitantes son las colinas de arena que se forman junto a la playa y semejan un diminuto desierto a la orilla del mar.



Las Dunas del Sabanal

Estar en la playa de Chachalacas es algo sensacional al estar rodeado de arena, sol y mar. Al observar hacía la parte norte del lugar podremos encontrar unas enormes montañas de arena, esté es el sistema de dunas llamado Dunas del Sabanal. Las mismas se mueven por el viento, de manera que la arena se acumula, creando formas diversas y caprichosas. Se formaron hace más de 10,000 años.

En las mismas se han gravado comerciales, películas y videos musicales. También se realiza cada año rally playeros de motocross y cuatrimotos. Los visitantes podrán conocerla a través de un recorrido en cuatrimotos viviendo una experiencia única.



La Antigua

Casa de Hernán Cortés: su arquitectura es similar a la que se encuentra en edificaciones de la época en Andalucía. Fue construida con rocas de coral, piedra de río, piedra volcánica, teja plana (ladrillo) y como repello la baba del ostión, la concha molida del catey, huevo de gaviota, baba de nopal. arena de río junto con su agua, a esta mezcla se le llamaba “Estuco” o “Argamasa”, Ermita del Rosario: Esta iglesia fue construida entre 1523 y 1524, siendo la primera iglesia de la América continental. Su arquitectura es de tipo español, con su espadaña para tres campanas y su atrio en el que se ven las catorce estaciones del Vía Crucis, hechas en mosaico de Talavera de la reina, dentro de ella se encuentra una pila bautismal labrada por indígenas hecha de piedra volcánica y de una sola pieza.



Actopán

Actopan, conocida como la Ciudad del Convento, está enclavada en el Valle del Mezquital. En Actopán podrán conocer una maravilla arquitectónica: el templo y exconvento de San Nicolás Tolentino, que data del Siglo XVI.

Actopán tiene una brillante historia, y también es conocida por sus otros monumentos artísticos e históricos, y, por supuesto, su gastronomía típica, caracterizada por la barbacoa y el pulque.



Quiahuiztlán

Esta zona arqueológica tuvo Tres Funciones: Fue Ciudad, Cementerio en el que se hallaron restos de 78 tumbas dispuestas en tres cementerios principales; y Fortaleza, puesto que en todas las estribaciones del cerro se pueden observar muros defensivos de diferentes dimensiones, hecho que causó admiración a los primeros hispanos, por ello lo mencionan en sus relaciones. Los visitantes podrán disfrutar de una vista impresionante por la altura del cerro.



Zempoala

Se considera que probablemente es en alusión a las actividades comerciales que, según algunas fuentes, se llevaban a cabo cada 20 días en este lugar en la época prehispánica. Fue uno de los asentamientos totonacos más importantes durante el Periodo postclásico mesoamericano. Otra versión sugiere que el nombre significaba “abundancia de agua”. El sitio tiene varios conjuntos de montículos rodeados de murallas. El área cívico – ceremonial abarca un espacio de 4,300 metros cuadrados donde se desplantan el Edificio del Pimiento, el Palacio de Moctezuma, el Templo de la Cruz, y el Edificio de las Caritas; El Sistema Amurallado IV estaba compuesto por el Templo Mayor al norte, las chimeneas al oriente y al oeste la Gran Pirámide; y el Templo del Dios del Aire.



El Descabezadero

A pesar del nombre que presenta, "EI Descabezadero" es un paraje natural en la cuenca del Río Actopan que precisamente es donde se encuentra el nacimiento de dicho río, creando una caída de agua que resbala por rocas rodeadas de una exuberante vegetación, pues el río llega a este punto después de correr por dentro de las montañas para brotar y caer hacia la poza que será el inicio del cauce de este emocionante río, pues se ha convertido en uno de los lugares ideales para practicar descenso de río.

Se encuentra aproximadamente a una hora de nuestro hotel.

Síguenos